Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desactivar Microsoft Teams en 5 pasos

Microsoft Teams es una herramienta colaborativa realmente útil para poder hacer videollamadas, chatear o crear archivos de Office con tu equipo de trabajo. Si bien Teams se considera una aplicación indispensable para trabajar de forma telemática, puede resultar algo molesta en nuestro día a día pues se ejecuta automáticamente al iniciar Windows. Esto ralentiza el ordenador y a la larga hace mella en nuestra productividad. En el artículo de hoy vamos a enseñarte a desactivar Microsoft Teams del inicio de tu PC.

Pasos para desactivar Microsoft Teams

Paso 1. Accede al administrador de tareas de Windows

Para poder impedir que Microsoft Teams se inicie durante el arranque de tu sistema operativo, en primer lugar es necesario que accedas al administrador de tareas de Windows. Para ello pulsa simultáneamente las teclas CTRL+ALT+SUPR y selecciona la opción «Administrador de tareas».

Administrador de tareas de Windows 10

Paso 2. Localiza Microsoft Teams en la pestaña de Inicio

Desde el administrador de tareas tendrás acceso a todos los procesos activos en tu sistema operativo. Haz clic en la pestaña «Inicio» para poder ver qué programas se inician de forma automática al arrancar Windows. Tras ello, localiza la entrada de Microsoft Teams.

Desactivar Microsoft Teams

Paso 3. Deshabilita Microsoft Teams

Para impedir que Microsoft Teams se active cada vez que inicias Windows es necesario deshabilitar la aplicación. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre la entrada de Microsoft Teams y selecciona la opción «Deshabilitar».

Cómo deshabilitar Microsoft Teams

Paso 4. Comprueba el estado de Microsoft Teams

Comprueba que Microsoft Teams se encuentra deshabilitado mirando en la columna «Estado».

Cómo deshabilitar Microsoft Teams

Paso 5. Reinicia tu equipo

Ahora simplemente reinicia tu equipo para que todos los cambios realizados surtan efecto. Para ello haz clic en «Inicio» (es el botón con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y pulsa en el botón «Inicio/Apagado». Una vez abierto el menú desplegable, selecciona «Reiniciar».

Reiniciar Windows 10

Si has seguido los pasos anteriores, Microsoft Teams ya no se cargará de forma automática cada vez que inicies tu equipo. De este modo el tiempo de carga de tu PC disminuirá considerablemente y aumentará su rendimiento. Esperamos que nuestro tutorial te haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios