Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desinstalar Microsoft Teams permanentemente

Microsoft Teams es la herramienta colaborativa basada en chat de la plataforma Microsoft 365. Gracias a ella podemos realizar reuniones, hacer chats, llamadas o colaborar en la producción de archivos de la suite Office. Si bien utilizar Teams es muy sencillo, no resulta tan sencillo eliminar el programa. Y es que tras desinstalarlo, éste vuelve a aparecer tras reiniciar el equipo. En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo desinstalar Microsoft Teams permanentemente de tu equipo.

Pasos para desinstalar Microsoft Teams de forma permanente

Paso 1. Accede al menú de configuración de Windows 10

Para poder desinstalar Microsoft Teams es necesario acceder a la configuración de tu sistema operativo. Para ello pulsa en el botón Inicio (es el icono con el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haz clic en el icono de la rueda dentada. También puedes acceder a ella con el atajo de teclado Tecla de Windows + I.

Menú de configuración de Windows 10

Paso 2. Abre la ventana de aplicaciones

Una vez en la ventana de configuración, localiza la opción «Aplicaciones» y pulsa en ella.

Selección de Aplicaciones

Paso 3. Desinstala Microsoft Teams

A continuación busca Microsoft Teams dentro de la lista de programas instalados. Puedes hacer esto de forma manual o si lo prefieres, escribiendo «Teams» dentro del buscador interno. Una vez hecho esto, pulsa en el icono del programa y haz clic en la opción «Desinstalar».

Cómo desinstalar Microsoft Teams

Paso 4. Desinstala Teams Machine-Wide Installer

En la mayoría de programas el paso anterior seria suficiente para eliminar la aplicación de tu equipo. Sin embargo, desinstalando únicamente Microsoft Teams no conseguirás librarte permanentemente del programa pues se reinstalará al reiniciar el equipo. Para poder desinstalar de forma permanente Microsoft Teams necesitarás también eliminar la aplicación Teams Machine-Wide Installer.

Para conseguir esto busca Teams Machine-Wide Installer dentro de la lista de programas instalados en tu equipo y pulsa en ella. A continuación haz clic en el botón desinstalar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Desinstalar Teams Machine-Wide Installer

Una vez hayas realizado todos los pasos de este artículo habrás conseguido desinstalar Microsoft Teams permanentemente y no reaparecerá al reiniciar tu equipo. ¡Esperamos haberte ayudado!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios