Microsoft Teams es una aplicación gratuita diseñada para facilitar el trabajo colaborativo y sacar el mayor partido del teletrabajo. Desde ella puedes hacer videollamadas, chatear e incluso crear y editar proyectos gracias a su integración con Microsoft 365. Además de todo ello, es un programa muy fácil de utilizar e intuitivo, por lo que es perfecto independientemente del tipo de usuario que seas.
En el artículo de hoy vamos a ayudarte a dar los primeros pasos con Microsoft Teams ofreciéndote un tutorial básico sobre sus funciones. Esperamos que te sirva de ayuda.
Cómo empezar a utilizar Microsoft Teams
Paso 1. Regístrate en Microsoft Teams
Para empezar a utilizar Microsoft Teams es necesario registrarte en la aplicación. Para ello visita la página oficial del servicio haciendo clic aquí y pulsa en el botón «Sign up for free».
Paso 2. Configura tu cuenta de Teams
Tras registrarte en Teams, es necesario que compartas una dirección de correo electrónico con el servicio. Si lo deseas, puedes utilizar la misma dirección de tu cuenta de Microsoft.
Paso 3. Descarga e instala la aplicación
Una vez configurada tu cuenta, descarga e instala la aplicación de escritorio de la plataforma. Puedes conseguirla desde la misma página de Microsoft o si lo deseas, de forma rápida y segura bajo estas líneas.
Paso 4. Crea tu equipo de trabajo
Accede a Teams para crear tu primer equipo de trabajo. Para ello pulsa el botón «Equipos» del menú lateral izquierdo de la pantalla seguido de «Crear un equipo» y»Crear un equipo desde cero».
A continuación selecciona si quieres que tu equipo de trabajo sea público o privado, dale un nombre y una pequeña descripción. Para finalizar pulsa «Crear».
Paso 5. Añade miembros a tu equipo
Para finalizar, añade miembros a tu equipo de trabajo. Puedes realizar este paso enviando invitaciones por email o compartiendo un enlace privado para unirse a tu grupo.
Un método sencillo para teletrabajar
Como has podido comprobar, empezar a utilizar Microsoft Teams es muy sencillo. Ahora que ya tienes tu grupo de trabajo creado podrás chatear con el resto del equipo, hacer videollamadas, compartir archivos y participar en proyectos grupales.

Las mejores apps con videollamadas gratuitas
LEE MÁS