Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo funciona Microsoft Teams: Tutorial básico

Microsoft Teams es una aplicación gratuita diseñada para facilitar el trabajo colaborativo y sacar el mayor partido del teletrabajo. Desde ella puedes hacer videollamadas, chatear e incluso crear  y editar proyectos gracias a su integración con Microsoft 365. Además de todo ello, es un programa muy fácil de utilizar e intuitivo, por lo que es perfecto independientemente del tipo de usuario que seas.

En el artículo de hoy vamos a ayudarte a dar los primeros pasos con Microsoft Teams ofreciéndote un tutorial básico sobre sus funciones. Esperamos que te sirva de ayuda.

Cómo empezar a utilizar Microsoft Teams

Paso 1. Regístrate en Microsoft Teams

Para empezar a utilizar Microsoft Teams es necesario registrarte en la aplicación. Para ello visita la página oficial del servicio haciendo clic aquí y pulsa en el botón «Sign up for free».

Registro Microsoft Teams

Paso 2. Configura tu cuenta de Teams

Tras registrarte en Teams, es necesario que compartas una dirección de correo electrónico con el servicio. Si lo deseas, puedes utilizar la misma dirección de tu cuenta de Microsoft.

set up teams

Paso 3. Descarga e instala la aplicación

Una vez configurada tu cuenta, descarga e instala la aplicación de escritorio de la plataforma. Puedes conseguirla desde la misma página de Microsoft o si lo deseas, de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Mujer utilizando

Microsoft Teams DESCARGAR
8

Paso 4. Crea tu equipo de trabajo

Accede a Teams para crear tu primer equipo de trabajo. Para ello pulsa el botón «Equipos» del menú lateral izquierdo de la pantalla seguido de «Crear un equipo» y»Crear un equipo desde cero».

A continuación selecciona si quieres que tu equipo de trabajo sea público o privado, dale un nombre y una pequeña descripción. Para finalizar pulsa «Crear».

Crear un equipo de Teams

Paso 5. Añade miembros a tu equipo

Para finalizar, añade miembros a tu equipo de trabajo. Puedes realizar este paso enviando invitaciones por email o compartiendo un enlace privado para unirse a tu grupo.

Invitación a Microsoft Teams

Un método sencillo para teletrabajar

Como has podido comprobar, empezar a utilizar Microsoft Teams es muy sencillo. Ahora que ya tienes tu grupo de trabajo creado podrás chatear con el resto del equipo, hacer videollamadas, compartir archivos y participar en proyectos grupales.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios