Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer encuestas y sondeos en Microsoft Teams

Mireia Fernández

Publicado

Microsoft Teams es una potente herramienta colaborativa que facilita el trabajo en equipo gracias a su funcionalidad en la nube. Incorporada en la suite Microsoft 365, Teams permite comunicarte con tu grupo de trabajo mediante chats, videollamadas, calendarios compartidos e incluso a través de sondeos. En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo añadir encuestas en Microsoft Teams.

Crear un sondeo en Teams es muy fácil y tan sólo te llevará unos segundos. Para ello tan sólo necesitarás crear tu propia encuesta gracias a Microsoft Forms y compartirla ya sea en una reunión o en un chat de equipo. Además de ello, el resultado irá actualizándose en tiempo real, por lo que podrás visualizar fácilmente el desarrollo de la encuesta.

Microsoft Teams DESCARGAR
8
  1. Accede a los formularios de Teams

    Formularios en Microsoft Teams

    Crear tu encuesta en Team es muy sencillo. En primer lugar accede al canal o chat al cual quieres agregar el sondeo y, en la parte inferior de la pantalla, selecciona la opción “Formularios”. Si no ves la opción, no te preocupes. Pulsa en el icono en forma de tres puntos horizontales  y, una vez abierto el menú desplegable, selecciona “Formularios”.

  2. Crea tu encuesta

    Ventana de creación de formulario

    A continuación, crea tu propia encuesta rellenando el nombre del sondeo y escribiendo una a una las respuestas. Para añadirlas simplemente haz clic en “Añadir opción” y si se admiten varias respuestas, activa el interruptor “Varias respuestas”. También podrás  elegir si quieres que los resultados se compartan automáticamente o si deseas que las respuestas sean anónimas.

  3. Comparte tu encuesta

    Mujer utilizando portátil

    Tras escribir tu sondeo, haz clic en el botón “Guardar” para que tu encuesta aparezca de forma automática en el chat o reunión que desees. ¡Así de sencillo”

Crea y comparte sondeos fácilmente con tu equipo de trabajo

Crear encuestas con Microsoft Teams es un proceso muy rápido y sencillo. Éstas son un método excelente para conocer un poco más a tu equipo y facilitar la toma de decisiones sin necesidad de perder tiempo con reuniones innecesarias. Esperamos haberte sido de ayuda.

También te puede interesar