Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo quitar Microsoft Teams

Cómo quitar Microsoft Teams
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

La pandemia de la COVID 19 pasará a la historia por muchas razones, y una de ellas será por cómo la población aprovechó para implementar el teletrabajo más que nunca. Aplicaciones como Zoom o Microsoft Teams destacaron entre los grupos de trabajo o estudiantes, y hoy precisamente nos vamos a centrar en esta última. Si ya no la necesitas más, te contamos cómo quitar Microsoft Teams de tu PC.

Cómo quitar Microsoft Teams

Paso 1: desinstalando el gestor

Lo bueno de aplicaciones como Microsoft Teams es que permite su uso desde diferentes vías. Por lo general, se suele utilizar desde el propio navegador web, de manera que todo queda dentro de la propia pestaña. Ahora bien, ¿qué pasa cuando instalas el gestor? Pues que toca eliminarlo.

Para ello, lo único que debemos realizar es el procedimiento típico a la hora de borrar software. De esta manera, nos vamos hasta el “Panel de control / Aplicaciones” y localizamos “Microsoft Teams”. Una vez ahí, seleccionamos “Desinstalar / Eliminar” y dejamos que el sistema operativo haga su trabajo.

Como recomendación, es positivo reiniciar el PC una vez se haya terminado el proceso para que todos los cambios surtan efecto.

Paso 2: borrar la cuenta

Lo anterior elimina el programa, ¿pero se puede borrar la cuenta de Microsoft Teams? En este sentido, se debe tener mucho cuidado, ya que borrar el usuario de Microsoft Teams sirve también para eliminar cualquier rastro del ecosistema Microsoft: correos electrónicos, programas online de ofimática, etc.

Nuestro consejo es que si lo que deseas es salir de una organización, pero manteniendo tu cuenta de Microsoft Teams, sigas el procedimiento que la propia Microsoft estipula en su página web. Gracias a eso, conservarás el correo, pero no estarás en esa “empresa / organización”.

Borra lo que no quieras

Aunque este post es exclusivo para Microsoft Teams, nuestra recomendación siempre es la misma: elimina todo aquello que no utilices. No sólo vas a ahorrar espacio en el disco duro, sino que también mejorarás el rendimiento del equipo por si ese software se usa en segundo plano. Todo un abanico de posibilidades que no se aprovecha en ocasiones.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales